No contamos con una línea de préstamo a esos efectos. Es necesario demostrar estabilidad laboral en Uruguay. Si su intención es retornar al país, puede solicitar el préstamo si cumple con las políticas establecidas para demostrar la estabilidad laboral:

  • El lapso entre el retorno al país y su primer ingreso verificable no podrá ser superior a los 180 días.
  • Se podrán sumar la estabilidad laboral en el exterior y la estabilidad laboral desde el ingreso al país para alcanzar la continuidad laboral mínima requerido según el perfil del cliente. En estos casos, deberá presentar una constancia emitida por el departamento 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores de cuál fue su plazo de permanencia en el exterior. De contarse con ingresos verificables en el exterior también deberá presentarlos para su evaluación.
  • En caso de tratarse de un asalariado público o privado, se le exigirá un mínimo de tres recibos de sueldo desde su retorno al país para el análisis de ingresos.
  • En el caso que la principal fuente de ingresos desde su retorno al país no sea a través de una relación laboral de dependencia, se exigirá que los elementos probatorios de ingreso de acuerdo a lo exigido en cada perfil (Profesionales u Otros ingresos verificables), respondan a un lapso no menor a 9 meses.

Ahorristas: Los solicitantes retornados, que posean una cuenta de ahorro previo, tendrán el beneficio de financiar hasta un 5% más que lo que corresponde a su perfil.

En aquellos casos en que además se demuestre que la continuidad laboral en el país es superior a un año, el beneficio puede incrementarse hasta un total del 10%.